FANDOM

El Clan uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) fue el segundo clan más poderoso de Konohagakure y uno d

Images

Simbolo uchiha

e sus fundadores, pero quedan muy pocos miembros vivos ya que la mayoría fueron asesinados durante la masacre de los Uchiha cinco años antes del inicio de la serie. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de com

bates se ganaron el apodo de Clan de la Guerra (Sensō no Ichizoku).

Historia:

Los Uchihas son descendientes del hijo mayordel Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenía la idea de que el "poder" era la única forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudō eligió a su hijo menor como el que heredaría su legado ya que creía que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decisión fue tomada mal por su hermano mayor ya que se enfrentó a su propio hermano para recuperar lo que consideraba suyo, desde ese momento se formó lo que se conoce como La Maldición del Odio. Los descendientes del hijo menor serían los Senjus, causando que se formara una rivalidad entre los Uchihas y los Senjus.

Antes de la fundación de las aldea ocultas cuando era la epoca de la guerra, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenían un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan. Dentro de este clan nació un poderoso ninja llamado Madara Uchiha, quien logro dominar el Dojutsu de su clan además de poder llevarlo a un nuevo nivel conocido como el Mangekyo Sharingan. Él, junto con su hermano Izuna, tomaron el control total sobre el clan. Pero a pesar de que fue considerado como un poderoso clan había otro clan que se comparaba con ellos, llamado el Clan Senju, cuando un país contrataba a los Uchihas el rival contrario contrataba a los Senjus haciendo que se enfrentaran varias veces.

En algún momento, el Clan Uchiha tuvo una batalla que se debía ganar a toda costa y estos utilizaron el Izanagi, ya que puede "cambiar el destino", como arma principal. Sin embargo, los Uchiha pronto comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y empezaron a volverse arrogantes, utilizándola para ellos mismos, como tal, el Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.

Abilidades:

Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo Fuegopermitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como elElemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.

Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsugenjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado trasplantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno.

Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan como demostró Madara Uchiha luego de ser revivido, en donde según él fue capaz de obtener el Rinnegan, ésto gracias a la implantación en su cuerpo de células del propio Hashirama en su cuerpo. Debido a ésto se puede suponer que cualquier Uchiha puede llegar a tener ese dojutsu. Obito Uchiha también pudo tener un control total del Rinnegan debido a que en su cuerpo poseia ADN Senju y por ser un Uchiha.

Curiosidades:

  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Ventilador de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un ventilador en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de los Jutsu de Fuego.
  • Los Uchihas sobrevivientes de la masacre se han convertido en criminales que se unieron a Akatsuki.
  • El clan Uchiha es el segundo clan más poderoso que hay, siendo el primero el clan Senju.

De acuerdo con el Tercer Libro de Datos de Naruto, el Zorro de Nueve Colas y Naruto son los únicos que saben la verdad sobre el Clan Uchiha. Sin embargo parece que no tiene intención de decir lo que sabe.

  • el Clan Uchiha y el clan Senju son los clanes que menos miembros tienen actualmente.

De acuerdo con Obito Uchiha, el Clan Uchiha está destinado a una vida de venganza contra sus odiados enemigos, el Clan Senju de Konoha.

  • La mayoría de los miembros del clan tienden a usar una camisa de color negro de cuello alto con el símbolo del clan Uchiha en la espalda.
  • Es el clan con más miembros identificados o conocidos.
  • Nunca se mostró a una mujer del clan Uchiha con el Sharingan.
  • Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría unDojutsu en cada ojo.
  • El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:

  1. Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
  2. Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Nakano.
  3. Una base de suministro en Sora-ku al cual Hebi se acercó para conseguir provisiones.
  4. Una Fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
  1. Los dos usan el Elemento Fuego.
  2. Los dos son de Konoha.
  3. Ambos tuvieron ninjas muy poderosos.
  4. En ninguna mujer vista se les vio una especialidad ninja o estuvieron presentes en batalla.